Taller de IDENTIFICACIÓN y CONSERVAS de frutos silvestres

¿Cómo identificar los frutos comestibles que tenemos en nuestro entorno al final del verano?, ¿Qué podemos hacer con los frutos del rosal?, ¿Cómo se prepara una jalea y en qué se diferencia de una confitura o de una mermelada?, ¿Para qué podríamos utilizar las bayas de los saúcos?…

En nuestro hotel rural, septiembre es un mes de recogida y procesado de muchos frutos y hemos pensado que podíamos preparar un taller durante un fin de semana, compartir esas tareas y esos conocimientos e intercambiar trucos y aprender cosas nuevas. Las frambuesas, moras, avellanas, membrillos, escaramujos, saúcos… ¡aquí lo aprovechamos todo!

Cuál es el plan: llegar el viernes por la tarde, cenar y, a lo largo del fin de semana, el plan que vaya surgiendo para recoger, preparar y degustar algunas de las cosas que produzcamos.

Qué incluye:  noches del viernes y sábado en la casa de turismo rural Los Riegos, en habitación doble; desayunos del sábado y del domingo; cena del viernes y del sábado; taller de conservas; picnic para la comida del sábado. No incluye la comida del domingo ni desplazamientos.

Precio: 150€ por persona.

Inscripción: podéis llamar por teléfono (985 613 871) o mandar un mail a reservas@losriegos.com

Fecha: se comunicará a finales de agosto/ principios de septiembre.

By | 2019-02-19T18:44:06+00:00 julio 18th, 2017|Activities|