Unos días de descanso en primavera en el Parque Natural de Redes

Unos días de descanso en primavera en el Parque Natural de Redes


Primula

primavera en Redes

Si buscas un lugar en el que pasar unos días de descanso durante esta primavera, el parque natural de Redes y la casa rural Los Riegos, puede ser la combinación perfecta. Redes es una de las zonas más hermosas y mejor conservadas de la Asturias de montaña, es la tierra del agua, de los bosques, de las montañas y, es un lugar ideal para pasar unos días disfrutando de una naturaleza amable haciendo alguna de las múltiples rutas de montaña, visitando los pueblos de la zona para descubrir la aldea perdida en medio de la naturaleza, aprovechando para comer un cabrito o un pote asturiano en alguno de los restaurantes del parque… Pero también está suficientemente cerca como para hacerse una escapadita hasta la costa, hasta las ciudades de Oviedo o Gijón,  hasta el vecino parque de Picos de Europa, o a visitar el norte de la provincia de León… Todo ello a no más de hora y cuarto de viaje en coche.

En los inicios de la primavera, tendrás varias estaciones a tu disposición ya que  es probable que puedas disfrutar de la nieve en las zonas altas de las montañas del parque y de la incipiente primavera en las zonas bajas,  con lo que podrás decidir en qué momento del año quieres detenerte a descansar.  Además, no hace falta esperar a la berrea para hacer alguna salida a disfrutar de la fauna de este espacio protegido, así que, si quieres, podemos organizaros alguna salida ;  sólo con el esfuerzo de madrugar un poquito es probable que puedas ver algún rebeco o corzo o venado o jabalí… Nada de esto está garantizado, lo que si que podemos asegurarte es que la experiencia y el paisaje te encantará.

Y a la vuelta, después de un día dedicado a conocer este precioso rincón de la geografía asturiana, en Los Riegos encontrarás uno de los alojamientos con más encanto de Asturias y donde te sentirás como en casa. Y para completar el día, un rato de charla delante de la chimenea o en la galería del piso superior, una cerveza o una infusión, una rica cena, un libro…

Primavera en Redes

Semana Santa en el Parque Natural de Redes

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *