Rododendros en flor

Rododendros en flor


Todos los años en primavera espero que florezcan los rododendros y azaleas que tengo en el jardín de casa y que mimo como mejor sé. Sin embargo, no siempre florecen (por ejemplo el año pasado), generalmente por heladas más o menos tardías que queman las flores. Además, la fecha de floración varía bastante de un año a otro. En 2012 florecieron a principios de mayo (entre el 5 y el 8), mientras que esta primavera florecieron entre el 18 y 20 de abril.

De lo que tengo, la azalea de flores azules siempre es  la primera en sacar las flores. Algunos años estas flores aguantan hasta que florecen las de otros colores, pero generalmente para cuando las otras se abren las azules ya están marchitas.

El rododendro de flores naranja y el de flores rojas florecen casi al tiempo, aunque este año el de flores rojas está muy flojito, como se aprecia en las dos primeras fotos.

Uno o dos días después se abren las azaleas blancas y las rosas. Por último, de los dos rododendros de flores crema que tengo, uno no ha florecido nunca y el otro lo hace “cuando le da la gana” y generalmente temprano, por lo que suele helarse.

En fin, hay que disfrutar los años buenos como éste, que permiten tener una guapísima mata de colores.

P1090653

P1090657

P1090658

P1090662

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *