Qué hago yo aquí….

Qué hago yo aquí….


Soy biólogo de campo, vivo con una bióloga y, afortunadamente para nosotros, pudimos vivir de ello durante un montón de años. Pero el recorte llegó y, aunque pocos hablen de ello, uBuscando venados al atardecerno de los campos en los que nadie se corta nunca en meter la tijera siempre ha sido el medio ambiente, sobre todo en el aspecto de los estudios necesarios para la correcta gestión de los recursos naturales, es decir, nuestro campo.

Viéndolo venir, hace unos años, decidimos compaginar nuestra actividad de biólogos con la apertura de una casa de turismo rural, Los Riegos, y nos vinimos a vivir a la aldea de Belerda, en el concejo de Caso. ¡Qué mejor sitio para vivir para nosotros!: en el centro del Parque Natural de Redes, que también es Reserva de la Biosfera, ZEPA, LIC, lugar con varios Monumentos Naturales y, sobre tanta “etiqueta”, uno de los parajes más guapos y mejor conservados de la Asturias de montaña. Y la conozco muy bien y sé que no es decir poco. Además, estamos situados a tan sólo unos 20 km del norte de León, zona sur de la Cordillera Cantábrica, lo que nos permite a los atlánticos, el paso a ”otro mundo” con su influencia mesetaria-mediterránea.

13_Vega de Soto nevada

Ahora me decido a empezar un modesto blog sobre pequeños detalles de nuestro entorno natural y rural y mis paseos por los alrededores. Sus palabras clave podrían ser naturaleza, mariposas, flora, rebecos, paisaje, senderismo, rutas, montaña, berrea, fotografía, Asturias, nieve, lobo, fenología, corzos, huellas, señales, oso, frutales… Si os animáis y venís a visitarnos a nuestra casa de turismo rural, podremos charlar tranquilamente de todo ello.

Por eso de hacer este blog visualmente agradable, procuraré incluir fotos (aunque me temo que no serán de calidad excepcional) y algún vídeo “casero”. La que sí que es buena, es la foto de la cabecera que hizo mi amigo Ángel Diego.

Espero que sea de vuestro interés.