Paseo con raquetas

Paseo con raquetas


Parece que paró de nevar. No fue mucho (en casa, a 630 m, cubrió unos 35 cm) pero llegó hasta cotas muy bajas y creo que en el centro de Asturias se montó una buena.

Junto con algunos de mis amigos salimos a “raquetear” por los alrededores de Los Riegos.

La nieve está muy blanda y a pesar de las raquetas nos hundimos bastante. Todo cuesta arriba, hasta llegar a Sobrecantu (1.040 m), desde donde se obtienen  buenas vistas del valle del Nalón.  Aquí, además, tuvimos la suerte de ver bastante cerca una pareja de águila real; por supuesto, la cámara estaba en ese momento dentro de la mochila :( . Los dos ejemplares se posaron en una peña y con prismáticos se veían más o menos bien, pero a demasiada distancia para una foto.

desde Sobrecantu hacia Pico Cuervo

P1120911Las dos primeras fotos están tomadas desde Sobrecantu hacia el Sur, y se ve el hayedo Quixaorio y el pico Cuervo en la primera, y Xabugu en la segunda.

Valle del Nalón entre Soto y La Foz.

Valle del Nalón entre Soto y La Foz.

P1120917

La peña Maciédome.

Un poco más adelante, cambiamos de ladera y damos vista hacia el Norte. Aparece una amplia panorámica del valle del Nalón a la altura de Campo Caso y del valle de Orlé.

Valle de Orlé, con la collada de Arnicio al fondo

Valle de Orlé, con la collada de Arnicio al fondo

Desde aquí, nos toca bajar por una empinada ladera de vuelta a Belerda. Cuando llegamos son ya las tres de la tarde y apenas da tiempo a un vinito antes de comer. Potente siesta echaré esta tarde.

0 comments

  • Hola Sergio,

    Soy tu tocayo y amigo de Santi, me acaba de pasar tu blog y me están entrando muchas ganas de volver a veros, espero que sea pronto porque aquello tiene que estar precioso. Sigue escribiendo así y enseñándonos esas fotos que están genial para que podamos acercarnos cada día un poquito a Asturias. Un abrazo para ti y un beso para Palo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *