LA COCINA DE LOS RIEGOS

LA COCINA DE LOS RIEGOS


La cocina de Los Riegos

Gastronomía de Los Riegos

Gastronomía de Los Riegos

En Los Riegos damos servicio de desayunos (incluido en el precio de la habitación) y también damos cenas a los alojados, siempre previa reserva. Servimos cenas porque sabemos que hay muchas personas que, después de una jornada de monte o de visita por el Parque o sus alrededores, no quieren salir más y prefieren cenar en el hotel, en un ambiente relajado y con un buen servicio. Ahora bien, nuestro sistema de cenas es un poco “peculiar”: ofrecemos un único menú cerrado y no damos posibilidad de elección. Es más, muchas veces es un menú “sorpresa” puesto que lo organizamos sobre la marcha no solo en función del mercado, sino también del número y características de los comensales que tengamos ese día. Siempre preguntamos los gustos, dietas o alimentación especial, alergias… y procuramos componer un menú que, en lo posible, guste y encaje a todo el mundo. Sabemos que hay personas a las que este sistema no les gusta, pero no es la única opción porque hay posibilidad de cenar muy cerca del hotel: se puede ir andando al bar del pueblo (500m) en el que se come bien a base de tapas, ensaladas y algún plato combinado, y desplazándose en coche en un radio de 8 minutos hay unos cuantos restaurantes y bares donde se come muy bien, variado y abundante.
Eso sí, para quienes prefieren cenar en Los Riegos, la gastronomía es de calidad, con buenos ingredientes (siempre que es posible de la zona e, incluso, de nuestra propia huerta) y basada en cocina tradicional a la que le damos nuestro toque particular… Y las combinaciones son muy variadas, tanto es así que puedes estar cenando una semana entera y no repetir ni un solo plato (¡y nuestro trabajo nos cuesta!). Entre los primeros, ofrecemos cremas calientes y frías, gazpachos variados, ricas y muy variadas ensaladas… Entre los segundos, guisos de carne (carrilleras, carne guisada, pollo al curry…), bonito o bacalao, lomo de cerdo en escabeche acompañado de chutney y jaleas, alguna vez caza, algunos platos vegetarianos como berenjenas rellenas o pisto, a veces huevos… En cuanto a los postres, la mayoría hechos en casa, tenemos distintos sorbetes de frutas, mousse de membrillo o de chocolate, tarta de queso, frambuesas de casa con yogur, tarta de manzana o de otras frutas… y, claro está, el queso de la zona, el quesu casín, acompañado de dulce de membrillo o de manzana.

Rollo de bonitocodillo guisadohuevos con pisto

Aquí no sólo cocinamos y hacemos conservas como las mermeladas, jaleas, compotas, chutneys, los bizcochos y panes que servimos en el desayuno o en la cena… ¡también hacemos las fuentes en las que os lo servimos!: guapo continente y rico contenido :) .

Ah! y también preparamos bocadillos para las excursiones si nos los piden con un poco de antelación (por aquello de gestionar el pan…).

arroz con lecheensaladas variadas con productos de la huertaentre los primeros, ensaladas variadas

Casa de turismo rural Los Riegos. Parque Natural de Redes. Asturias.

2 comments

  • Es un autentico lujo comer en el hotel. Su chef y dueña Paloma unas veces da un toque origial a ciertos platos ya conocidos y otras creacon ricos productos platos novedosos. Todo un placer

    • Gracias Ana, ¡que amable! :) Tenemos nuevas adquisiciones en “la carta”, por si os pasáis por aquí a visitarnos otra vez… Un abrazo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *