La berrea del venado

La berrea del venado


Desde la Casa de Aldea Los Riegos organizamos salidas al monte para disfrutar de la berrea, siempre en grupos muy reducidos.  Consulta precios y disponibilidad (reservas@losriegos.com)

Machos de venado

Machos de venado en el Parque Natural de Redes

Se conoce como la berrea el periodo de tiempo en el que los machos de ciervo (también llamado venado) emiten un sonido potente y discontinuo para indicar su presencia a otros machos competidores. Es decir, es una actividad ligada a la época de celo de los venados. La berrea es la única época del año en la que los machos y las hembras de ciervo, acompañadas por las crías, están juntos.

La berrea comienza más o menos en la segunda semana de septiembre y suele durar hasta la segunda de octubre, aunque cada año estas fechas pueden variar unos días. El primer ciervo que oímos berrar desde Los Riegos este año fue el 8 de septiembre.

Los machos están más activos desde el atardecer hasta el amanecer, aunque en las fechas de celo más intenso (normalmente entre el 20 y 30 de septiembre) se les puede escuchar también a lo largo de todo el día.

En el Parque Natural de Redes hay numerosos lugares desde los que se puede oír y ver los machos de venados con pequeños grupos de hembras y sus crías.

El amanecer nos sorprende buscando venados en el monte

El amanecer nos sorprende observando venados en el monte

Bezanes a primeras horas de la mañana

Bezanes a primeras horas de la mañana

 Y amanecer en el monte, además de disfrutar de hermosas vistas, tiene la ventaja de que siempre puedes ver otros animales normalmente esquivos a otra hora del día, como este grupo de rebecos que luego pudimos ver desde bien cerca.

grupo de rebecos

Grupo de rebecos sorprendidos al bajar

Desde la Casa de Aldea Los Riegos organizamos salidas al monte para disfrutar de la berrea, siempre en grupos muy reducidos. Consulta precios y disponibilidad.

Berrea del venado en el Parque Natural de Redes. Asturias. Casa de Aldea Los Riegos.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *