desayuno en los Riegos

LOS RIEGOS.CASA RURAL CON RESTAURANTE

Gastronomía

¿Casa rural con restaurante? No, pero aunque no tenemos restaurante, ofrecemos cenas de menú cerrado, previa reserva, a nuestros clientes. Para quienes prefieren cenar tranquilamente en el hotel…

DESAYUNOS

Desayunar tranquilamente, contemplando el paisaje frente a una fuente con bizcocho y distintos panes, con mermeladas caseras, jalea y miel es, sin duda, uno de los mejores momentos del día. A esto le puede acompañar yogur, compota casera o fruta. Y, por supuesto, ¡todo el café o té que se quiera! Siempre que el tiempo lo permite, servimos los desayunos fuera, en el jardín, para que el disfrute sea más completo.

CENAS

No damos comidas a medio día -en el Parque de Redes hay muchos y buenos sitios donde comer-, pero en nuestra casa rural ofrecemos cenas de cocina casera de calidad, a ser posible con productos de la zona y si podemos, de nuestra propia huerta. Previa reserva y sólo para huéspedes, se dan cenas de menú cerrado. Sabemos que hay muchas personas que, después de una jornada de monte o turismo, no quieren salir más. Cenar en el hotel, en un ambiente relajado y con un buen servicio, es una buena opción.

No somos una casa rural con restaurante, propiamente dicho, pero sí queremos satisfacer a quienes quieren cenar en casa. Por eso, nuestro sistema de cenas es un poco “peculiar”: no hay posibilidad de elección. Muchas veces es un menú “sorpresa” según época, número y características de los comensales del día. Siempre preguntamos gustos, dietas, alergias… y procuramos componer un menú variado que guste y encaje a todo el mundo y que no se repita, para quienes quieren cenar varios días seguidos. Eso sí, si tienes alguna alergia severa, avísanos claramente y con antelación, por si no podemos satisfacer tus necesidades dentro de nuestro tipo de cenas.

Qué incluye el menú de Los Riegos

Nuestra gastronomía es de calidad y variada, con buenos ingredientes y basada en cocina tradicional, a la que le damos nuestro «toque personal». Entre los primeros, ofrecemos cremas calientes y frías, gazpachos variados, ricas y variadas ensaladas. El plato principal puede ser un guiso de carne (carrilleras, carne guisada, pollo al curry, etc), un pescado , alguna vez caza, algunos platos vegetarianos como berenjenas rellenas o pisto. En cuanto a los postres, la mayoría caseros, tenemos sorbetes de frutas, mousses de membrillo o de limón, tarta de queso, frambuesas de casa con yogur… Y, claro está, el queso de la zona, el quesu casín, acompañado de dulce de membrillo.

El menú incluye el vino (cosechero) y el café o infusión.

Para la hora de la comida, o si nuestro sistema de cenas no es para ti, a unos pocos kilómetros de Los Riegos hay una buena variedad de restaurantes. El turismo gastronómico tiene fama en Asturias y esta zona no es una excepción. En el Parque Natural de Redes existen varios lugares donde comer abundantemente y bien. En Los Riegos te indicaremos dónde ir, según la zona y tus apetencias, pero si quieres, aquí tienes unos pocos. Ten en cuenta que son locales pequeños y, según la época, es mejor tener reserva previa. En su gastronomía de montaña, cobran especial protagonismo los guisos (principalmente el pote asturiano) y las carnes: caza mayor, cabrito, ternera asturiana, embutidos caseros. Sin olvidarnos de los postres: arroz con leche, cuajada, suspiros, etc. Y, siempre presente, el Quesu Casín, queso típico, producido en pequeñas queserías artesanales locales.

«No sabría si quedarme con los desayunos en el jardín o con las delicadas y deliciosas cenas». 

C. MEYER, MADRID