Nuestra cocina

para huéspedes que aprecian la comida más natural

Nuestra cocina 2017-08-07T18:06:01+00:00

LOS RIEGOS

Gastronomía

DESAYUNOS

Desayunar tranquilamente, contemplando el paisaje frente a una fuente con bizcocho y tostadas de distintos panes, con mantequilla, mermeladas caseras, jalea y miel es, sin duda, uno de los mejores momentos del día. A esto le puede acompañar el yogur, compota, zumo o fruta. Y, siempre que el tiempo lo permite, se puede desayunar en el jardín.

CENAS

La buena gastronomía está presente en nuestra casa de turismo rural. Previa reserva y sólo para huéspedes, se dan cenas de menú cerrado. Sabemos que hay muchas personas que, después de una jornada de monte o turismo, no quieren salir más. Cenar en el hotel, en un ambiente relajado y con un buen servicio, es una buena opción. Ofrecemos cocina casera de calidad, a ser posible con productos de la zona, con nuestro toque particular. Nuestro sistema de cenas es un poco “peculiar”: no hay posibilidad de elección. Muchas veces es un menú “sorpresa” según época, número y características de los comensales del día.

Siempre preguntamos gustos, dietas y alergias… y procuramos componer un menú que guste y encaje a todo el mundo. Nuestra gastronomía es de calidad y variada, con buenos ingredientes (incluso de nuestra huerta) y basada en cocina tradicional. Eso sí, le damos nuestro “aquel”.

Entre los primeros, ofrecemos cremas calientes y frías, gazpachos variados, ricas y muy variadas ensaladas. Segundos posibles pueden ser guisos de carne (por ejemplo carrilleras, carne guisada o pollo al curry), bonito o bacalao, lomo de cerdo en escabeche acompañado de chutney y jaleas, alguna vez caza, algunos platos vegetarianos como berenjenas rellenas o pisto, a veces huevos… En cuanto a los postres, la mayoría hechos en casa, tenemos distintos sorbetes de frutas, mousse de membrillo o de chocolate, tarta de queso, frambuesas de casa con yogur, tarta de manzana o de otras frutas… y, claro está, el queso de la zona, el quesu casín, acompañado de dulce de membrillo o de manzana.

El menú incluye el vino (cosechero de Rioja) y el café o infusión. También tenemos una pequeña selección de vinos de más calidad fuera del menú.

Si este sistema no es para ti, hay incluso posibilidad de cenar muy cerca del hotel: en el bar del pueblo (500m) se come bien a base de tapas, ensaladas y algún plato combinado. El turismo gastronómico tiene fama en Asturias y esta zona no es una excepción. En el Parque Natural de Redes, existen varios lugares donde comer abundantemente y bien. ¡Son locales pequeños y necesitan reserva previa! En su gastronomía de montaña, cobran especial protagonismo los guisos (principalmente el pote asturiano) y las carnes: caza mayor, cabrito, ternera asturiana, embutidos caseros. Sin olvidarnos de los postres: arroz con leche, cuajada, suspiros, etc. Y, siempre presente, el Quesu Casín, queso típico, producido en pequeñas queserías artesanales locales.

“No sabría si quedarme con los desayunos en el jardín o con las delicadas y deliciosas cenas”. 

C. MEYER, MADRID