Conocer la Zona

Cabaña en PN de Redes. Ángel Diego

El Parque Natural de Redes bien se merece unos días dedicados a conocer sus hermosos paisajes y sus pueblos de montaña, llenos de deliciosos rincones, ya sea en coche o, sobre todo, realizando a pie alguna de las numerosas rutas de montaña de mayor o menor dificultad (Tabayón del Mongayu, Ruta del Alba, subida al Tiatordos, subida a Brañagallones, Desfiladero de Los Arrudos…).

En Los Riegos le informaremos con detalle de las rutas y excursiones que se pueden realizar y aportaremos nuestra experiencia como biólogos de campo y nuestro conocimiento del medio y de los lugares más emblemáticos de los montes del Parque Natural de Redes, para ayudarle a organizar excursiones y visitas guiadas.

Pero, además, nuestro alojamiento rural está muy bien situado para conocer toda la zona central de Asturias. Tan sólo una hora de distancia lo separa de Oviedo y Gijón y en muy poco más se puede estar disfrutando de algunas de las más hermosas playas de nuestra región. El norte de la provincia de León, con los cercanos Riaño y Reserva Nacional de Mampodre, también ofrece unos hermosos paisajes, espectaculares en algunas épocas del año.

En un entorno privilegiado, y en colaboración con otras empresas turísticas de la zona de las que podemos dar información, se pueden organizar muchas actividades en la naturaleza como senderismo, turismo ecuestre, caza, pesca, rutas orientadas hacia actividades naturales (berrea del ciervo, observación de rebeco…), fotografía de naturaleza, paseos en bicicleta o paseos a caballo.

Siguiendo el enlace puede descargar un archivo en el que encontrará una breve selección de las rutas más conocidas y accesibles y de sus principales características. También se incluye en él una selección de museos de la zona y alrededores, en los que conocer la actividad cultural y económica de Asturias.


¿Tenemos OFERTAS?