LOS RIEGOS ES…

Placidez

¿Elegir un alojamiento en el Parque Natural de Redes?: La Casa de Aldea Los Riegos, un alojamiento de turismo rural que se alquila por habitaciones, situado en un jardín bordeado por el arroyo Quixaorio, a las afueras del pequeño y tranquilo pueblo de montaña de Belerda. Es un alojamiento con todo el encanto de la arquitectura tradicional de la zona, ubicado en el centro del Parque Natural de Redes. Este Espacio Protegido pertenece a la Red Natura 2000 y fue también declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO.

Alojamiento en el Parque Natural de Redes

Ven y Disfruta unos días con nosotros

en el Parque Natural de Redes
VER DISPONIBILIDAD Y OFERTAS

NUESTRA CASA

Las habitaciones

Cada una de las siete amplias habitaciones dobles está decorada de forma diferente, con un estilo rural, pero sencillo, cuidando con esmero el detalle y manteniendo como criterio la calidez y la comodidad para nuestros huéspedes. Todas ellas tienen baño completo. Algunas habitaciones cuentan con cama matrimonial y otras son de dos camas.

Tres de las siete habitaciones se sitúan en la planta inferior y las otras cuatro en la planta superior, ordenadas en torno a la galería cubierta de uso común. Una de las habitaciones cuenta, además, con una pequeña zona de estar con un sofá-cama que permite dormir a una tercera persona y una zona de galería para uso particular. ¿Buscas un alojamiento en el Parque Natural de Redes? ¡Pues aquí lo tienes!

TODO PARA QUE TU VISITA SEA INOLVIDABLE

En Los Riegos dispondrás de

  • Cama de matrimonio o separadas

  • Wifi gratuita

  • TV bajo demanda

  • Aparcamiento propio gratuito

  • Baño completo

  • Vistas a la naturaleza en estado puro

  • Nuestra casa y hotel. Nadie más en los alrededores

  • Bar de autoservicio

  • Biblioteca con chimenea

  • Cenas para huéspedes

  • Río para refrescar los pies

  • Jardín con zonas de exterior

  • Se admiten mascotas, pero sólo en el exterior

  • Información, mapas e indicaciones personalizadas

NUESTRA CASA

Zonas comunes

En la planta baja de este alojamiento  hay un amplio salón desde cuyos ventanales, al calor de la chimenea, se puede contemplar la gama de colores de los bosques de castaños, robles y hayas que dominan el paisaje del Parque Natural de Redes. En el salón, ideal para descansar y relajarse, ponemos a disposición de nuestros visitantes una buena selección de libros sobre medio ambiente (guías de campo de aves, plantas, etc.) y sobre el Parque Natural de Redes; pero también sobre otros espacios naturales protegidos cercanos y de Asturias en general.

Directamente comunicada con el salón principal, otra estancia permite un uso múltiple, bien sea como comedor para desayunos o cenas, bien sea como zona de juegos de mesa o de lectura, en días en los que el tiempo no acompañe.

La planta superior, a la que se accede por una escalera exterior cubierta, está ocupada por una amplia galería común en la que leer, relajarse y disfrutar del paisaje.

Rodeados de un hermoso paisaje, y con buen tiempo, las terrazas exteriores y el amplio jardín son los lugares ideales para desayunar y planificar tranquilamente la actividad del día; o simplemente para descansar mientras se escucha el sonido del río o, en la época otoñal, la berrea del venado. En los típicos días con “orbayu”, los porches cubiertos permiten la tertulia o la lectura, mientras que, en los días en que aprieta el calor, recomendamos la galería cubierta de la planta superior, en la que siempre corre una suave brisa.

ilustracion-cocina

RESTAURANTE PARA CLIENTES

Degusta nuestra cocina

SABER MÁS

Turismo sostenible

En Los Riegos sabemos de la necesidad de cuidar el medio ambiente y respetar nuestro entorno. Por ello, adoptamos medidas que ayudan a minimizar los impactos de nuestra actividad, reduciendo el consumo energético, de agua y otros recursos: utilizamos energías renovables (paneles solares para apoyo en la calefacción y agua caliente) y dispositivos eficientes en el uso de la energía, reutilizamos el agua de lluvia para riego y llevamos a cabo una política de reducción de residuos, reutilización y reciclaje. Tenemos un gran interés en contribuir a la reducción uso de plásticos, por lo que evitamos al máximo los plásticos de un solo uso, no utilizamos agua embotellada en plástico (salvo ocasiones excepcionales) y sí agua del grifo. En las habitaciones dejamos botellas de cristal con agua de la zona y os animamos a que traigáis vuestras propias botellas para las excursiones, que podéis rellenar aquí, de manera que no tengáis que comprar agua envasada.

En el convencimiento de que es la única manera de actuar posible, queremos animar a nuestros clientes a sumarse a este compromiso, haciendo un uso responsable del agua y de la energía (apagando siempre la luz por las noches y al salir de la habitación), y apoyando al desarrollo de nuestro entorno mediante la adquisición de productos locales, la contratación de guías o taxis locales, y visitando a artesanos y productores tradicionales. Y para disfrutar de tu visita sin dejar huella, no olvides seguir las recomendaciones y respetar las normas del Parque Natural de Redes

Pertenecemos a la marca de calidad Aldeas, integrada sólo por establecimientos de primer nivel que convierten cada estancia en una experiencia superior.

logo-aldeas-asturias